La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer este nuevo programa, destinado a todos los argentinos que tengan un plan social en particular.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está implementando un nuevo plan destinado a las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A continuación, te contamos los detalles.
Se trata del Plan Sueño Seguro busca proteger la vida de los recién nacidos, durante sus horas de sueño, uno de los momentos de mayor riesgo para su salud. Esta iniciativa representa una importante reversión del plan Qunita, que anteriormente contemplaba la entrega de kits de cunas para bebés de hasta 6 meses.
El objetivo de esta nueva propuesta es reducir la mortalidad infantil, especialmente en aquellos hogares más vulnerables. La Anses trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias argentinas y garantizar un futuro saludable para nuestros niños.
“La primera distribución se efectuó según criterios de vulnerabilidad y riesgo sanitario, para alcanzar, a medida que se escale la producción, a la población destinataria”, comentó la secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado.
CON EL PLAN, ANSES ENTREGA LO SIGUIENTE:
- Un colchón.
- Un bolso transportador.
- Material de lectura para el correcto descanso de los bebés.
Para obtener esta ayuda solo se necesita ser beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo.
Fuente: Data Chaco