Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Murió “Polo” Legal, máximo referente de Proyecto Sur en Chaco

ByRadio Sur 101.9

Ene 21, 2023

A los 67 años, falleció este sábado Danilo “Polo” Legal, abogado, reconocido militante del peronismo y dirigente chaqueño del partido Proyecto Sur.

Sus restos serán velados la sala B de la empresa de servicios fúnebres La Piedad, ubicada en avenida San Martín 868 de Resistencia.

Luego de un último paso por el Partido Justicialista, situado en la esquina de avenida Rivadavia y calle Mitre, a las 16:00 horas de este sábado en el cementerio municipal San Francisco Solano.

En la política se inició en 1979 mediante la agrupación estudiantil “Arturo Jauretche” y en la Juventud Peronista de Resistencia. El hijo de Víctor Hugo, dirigente peronista de trayectoria, siguió sus pasos en el Partido Justicialista chaqueño.

En los 90, “Polo” se distanció del peronismo por diferencias con la cúpula del partido y se incorporó al Frente Grande hasta que el espacio se alió con Ángel Rozas, cuando volvió a irse.

Desde 2007 encabezaba la sede en Chaco del partido Proyecto Sur, fundado por el político y director de cine Fernando “Pino” Solanas.

En las redes sociales, allegados y conocidos transmitieron sus condolencias a la familia y expresaron emotivos mensajes de despedida. 

“Lamentamos el fallecimiento del compañero Danilo “Polo” Legal”, publicaron desde la cuenta de Facebook de la Fundación Partido Justicialista.

Por su parte, el presidente del Consejo, Agustín Romero, escribió: “Q.E.P.D Polo Legal. Gran hombre y compañero. Siempre recordaremos tu nobleza, sinceridad y principios”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *