Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Un conductor alcoholizado atropelló e hirió a una inspectora de tránsito

ByRadio Sur 101.9

Ene 16, 2023

El hecho ocurrió durante las primeras horas de sábado. La trabajadora municipal se dirigía a realizar sus tareas junto a un compañero, cuando fue embestida por el automovilista, quien intentó huir pero fue detenido a pocas cuadras del lugar. El test de alcoholemia arrojó 0,94 g/l.

Una inspectora de tránsito de la Comuna Capitalina terminó con lesiones de consideración tras ser embestida, durante las primeras horas del sábado, por un automovilista que estaba alcoholizado. Debido al impacto, la agente sufrió contusiones severas y fracturas de costillas.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30, cuando dos agentes de tránsito se dirigían a cumplir un servicio en el CCM villa Río Negro.

Ambos motociclistas se encontraban esperando la luz verde del semáforo Pueyrredón y Av. Rivadavia, y cuando se disponían a cruzar dicha intersección habilitados por el semáforo, un automovilista que circulaba por Rivadavia a gran velocidad cruzó el semáforo en luz roja, e impactó a la inspectora. 

Su compañero logró controlar la situación, pidiendo ayuda a los transeúntes, y emprendió la persecución del automovilista quien se había dado a la fuga. 

Gracias al rápido accionar, el agente logró interceptar el vehículo en calle Liniers y La Rioja, identificó al ciudadano a bordo del  automóvil Volkswagen Gol color Blanco, y pidió la colaboración de Policía Caminera para realizar el procedimiento de alcohotest. El examen de rigor marcó 0.94 de alcoholemia positiva.

El Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó,” nosotros estamos trabajando incansablemente, para evitar el alcohol al volante, pero existen conductores que optan por escapar de los operativos, se dan a la fuga y son un peligro para la sociedad”.  

Fuente_: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *