Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Jueza Buyatti más complicada: denuncias de familias ante el STJ y Consejo de la Magistratura

ByRadio Sur 101.9

Ene 12, 2023

Familias de Villa Ángela impulsaron nuevas denuncias contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia. Las abogadas de Resistencia piden ante el máximo tribunal, que la magistrada que amenazó con matar a un albañil sea apartada de todas las causas que perjudican a padres que no pueden ver a su hijos.

Lo concreto es que las familias también elevaron las presentaciones ante el organismo a cargo del nombramiento y destitución de jueces y fiscales, lo cual, al igual que lo del jefe de los fiscales deberá ser tratado en febrero, tras la feria judicial. 

Rivero y Ayala explicaron a NORTE que el motivo de la presencia en el STJ responde a “hacer las denuncias que corresponden. Son de dos clientes que se animan a denunciar hechos que ocurrieron en ese Tribunal específicamente”, refirieron sobre las observaciones contra Buyatti, titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela. 

“En un caso particular, de la señora Natalia, ella es una justiciable. Tenemos chats donde la doctora Buyatti la contacta a través de mensajes de texto y le dice que en su causa ella quiere hablar de ´mujer a mujer con ella’, lo cual es causal de recusación, es por eso que venimos a interponer esto, además de todas las trabas que le han puesto con el cuidado personal de su hijo”, explicó Rivero a este diario antes de ingresar a la sede del máximo tribunal provincial. Prosiguió sobre la situación de su clienta que vive en Resistencia: “El cuidado del menor es compartido con el papá, un mes y un mes. Pero el problema se suscita ahora donde el menor tiene que comenzar la escuela. Acá nadie piensa en el niño que tiene que tener una estabilidad, tanto de vivienda, como psicológica, porque no se lo puede mandar a dos escuelas, arriesgarlo a viajes constantes a otra localidad”.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *