Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Hasta el 15 hay tiempo para inscribirse para el Boleto Docente Diferencial

ByRadio Sur 101.9

Ene 12, 2023

El gobierno provincial informó que extendió el plazo para la inscripción en el Boleto Docente Diferencial para el año 2023 en viajes de media distancia.

La nueva fecha para la inscripción online fue fijada para el domingo 15 de enero.

La medida dispuesta por Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Ministerio de Educación, apunta a las y los docentes activos de todos los niveles y modalidades y auxiliares docentes que necesiten trasladarse para prestar el servicio.

Así, podrán preinscribirse para obtener el beneficio para viajar medias distancias dentro de la provincia, acreditando el horario laboral.

El 20 de octubre del 2022, el gobernador Jorge Capitanich -entre una serie de medidas para continuar fortalecimiento el salario y condiciones laborales de las y los docentes-, anunció la decisión política del Gobierno de implementar el Boleto Docente subsidiado a partir del ciclo lectivo 2023, para aquellos educadores que se registren y acrediten la necesidad de trasladarse de una localidad a otra para concurrir a trabajar.

Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 15 de enero, inclusive.

Para ello, tendrán que contar con un usuario y contraseña en TuGobiernoDigital y allí descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

El Boleto Docente Diferencial está destinado a las trabajadores y los trabajadores de la educación de todos los niveles y todas las modalidades que deben trasladarse para trabajar, que residen en una localidad y trabajan en otra, por medio de los ómnibus de media distancia dentro de la provincia.

Esta iniciativa únicamente aplica para el transporte de media distancia, no para viajes que cuenten con Sistema SUBE

Fuente: Agencia Foco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *