Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Transporte y SUBE atenderán en horario reducido

ByRadio Sur 101.9

Ene 4, 2023

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informaron que, hasta el 15, el horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13.

La Subsecretaría de Transporte del Chaco, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura detalló que, en el marco del receso temporal de verano, tantos las oficinas de dicho organismo como de la tarjeta SUBE, atenderán al público con horario reducido de 8 a 13, hasta el 15 de enero próximo.

SE EXTIENDE EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DEL BOLETO DOCENTE DIFERENCIAL 2023

El área de Transporte, dependiente del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia anunció que se extendió la preinscripción para acceder al Boleto Docente Diferencial para trabajadores de todos los niveles que residan en un municipio distinto al que asisten a trabajar.

Podrán preinscribirse hasta el 15 de enero los docentes activos de todos los niveles, modalidades y también auxiliares docentes que necesiten trasladarse distancias medias dentro de la provincia para prestar servicio. Quedan exceptuados los docentes del Área Metropolitana de Resistencia, que ya cuentan con una tarifa subsidiada.

Los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 15 de enero inclusive.

Para ello, tendrán que contar con un usuario y contraseña en Tu Gobierno Digital y allí descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, agradeció y destacó a quienes viajan largas distancias para dar clases. 

“Hoy el Estado reconoce ese esfuerzo y acompaña la tarea que realizan en el día a día, seguimos comprometidos con los trabajadores docentes, para garantizar que cuenten con todas las herramientas para desarrollar su labor y fortalecer su salario”, expresó.

“Fortalecer la educación es uno de los pilares de esta gestión, por lo que seguimos trabajando en estas políticas que aseguran que los docentes lleguen a las aulas y los estudiantes accedan a este derecho fundamental y sigan aprendiendo y formándose”, agregó.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que de esta manera se da cumplimiento a lo que anunciado por el gobernador Capitanich hace dos meses, como parte de las medidas de mejoras de las condiciones laborales de los docentes. 

“Abrimos un registro para saber la cantidad de interesados en acceder al Boleto Docente para poder trasladarse de una localidad a otra en el interior de la provincia, para ir a trabajar”, sostuvo.

El pasado 20 de octubre, el gobernador Jorge Capitanich anunció medidas de fortalecimiento del salario y condiciones laborales de los docentes, entre las que se encontraba el Boleto Docente, subsidiado a partir del ciclo lectivo 2023, para aquellos educadores que se registren y acrediten la necesidad de trasladarse de una localidad a otra para concurrir a trabajar.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *