Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

El precio del gas envasado aumenta desde hoy 30 por ciento

ByRadio Sur 101.9

Ene 4, 2023

La garrafa de diez kilos con envío a domicilio se llegaría a pagar casi 3000 pesos en el Gran Resistencia. Incertidumbre en el interior provincial.

El año nuevo suele traer en nuestro país ajustes de valores en muchos bienes y servicios. A los ya anunciados incrementos en telefonía móvil, Internet, TV por cable, electricidad, peajes, transporte urbano y un largo etcétera, se sumaría en estas horas un importante ‘reacomodamiento‘ en el costo del gas envasado, que sería de un 30 por ciento.

La resolución 861/2022 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de diciembre determinó nuevos precios a partir del 1/12/2022 para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos.

Como bien señala el anexo de la medida que exhibe el cuadro de valores, esas cifras ‘no incluyen apartamientos y son antes del Impuesto al Valor Agregado, y para el caso de venta al público, también antes del Impuesto a los Ingresos Brutos‘ y no toman en cuenta el servicio de venta a domicilio, lo que en la práctica, y en una región distante del centro del país como la nuestra, implica que las cifras finales al menos duplicarán esos valores.

En comunicación con NORTE, Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), indicó que ‘se prevé un aumento del gas envasado a partir del 1º de enero de un 10% en cada uno de los tres tramos de la cadena -fraccionadores, distribuidores y venta al público-.

Eso es lo que nos informaron, y en breve saldría publicado en el Boletín Oficial con efecto retroactivo al 1/1/2023, como sucedió el mes pasado. Igualmente este aumento no mejora el margen de pérdida que mantiene el sector ya que también hay incrementos en la materia prima, la logística y la mano de obra de acuerdo con la paritaria vigente‘.

LAS VARIACIONES PREVISTAS EN EL CHACO

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia se pagaba hasta ayer entre 1900 y 2200 pesos por una garrafa de diez kilos con envío a domicilio. Si se aplica la suba de 30 por ciento prevista desde hoy, esos valores treparían hasta los $2500 y $2900. En el interior provincial los precios escalarían aún más, disparados por la escasa disponibilidad y la distancia respecto de la capital.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *