Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran amigos de la víctima y su suegro

ByRadio Sur 101.9

Ene 3, 2023

En la segunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, este martes declararán el suegro y nueve amigos de la víctima.

La declaración de los testigos directos de la golpiza que provocó la muerte de Fernando será ante el Tribunal de Dolores. Asimismo, se especula con que en esta segunda audiencia también pueda declarar Julieta, la joven que era novia de Fernando al momento de ser asesinado, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los ocho rugbiers que enfrentan acusaciones son: Máximo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

Durante la investigación, se pudo determinar que hay dos grupos entre los acusados que se cumplieron distintos roles en el asesinato de Fernando.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, según la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni, “abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de esta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida”. Añade que “le propinaron allí en el suelo, varias patadas en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, las cuales provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.

Además, en la imputación se agrega que Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi “previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de esa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *