Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Debían reintegrarse el lunes 2 pero recibieron un telegrama de despido  

ByRadio Sur 101.9

Ene 2, 2023

Cinco trabajadoras de la exSefecha denuncian que las echaron días antes de Año Nuevo.

Un grupo de trabajadores de la exSefecha se manifestó este lunes 2 de enero frente a Casa de Gobierno ante el despido de cinco mujeres.

Los manifestantes aseguran que la decisión es en represalia por el proceso de sindicalización que impulsan junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde que el gremio ingresó en la empresa (en noviembre) sostienen que la conducción de la sociedad anónima se negó a permitir afiliaciones y comenzaron las persecuciones.

Legajos intachables 

“No se podía hablar con los compañeros, si lo hacíamos lo veían como una conspiración; lo tomaron como algo muy personal pero solo buscamos mejorar salarios y tener algún instrumento legal”, explicó a NORTE Érica Vargas.

Ella es una de las administrativas despedidas con siete años de antigüedad. ‘Mi legajo y el de mis compañeras es intachable y sin embargo hoy estamos a la deriva; todo porque queremos tener condiciones estables, trabajar tranquilamente‘.

Sin justa causa 

Otra de las mujeres despedidas acumula 4 años de experiencia como personal de maestranza, se llama Graciela Aranda y plantea que el pedido al presidente de Sefecha ‘siempre fue por mejoras salariales y cuestiones como un seguro ante riesgos de trabajo.

‘Los despidos no fueron con justa causa. Hay una compañera con 10 años de servicio y eso no importó. Nosotras cumplimos con nuestra carga horaria y tareas, mientras hay otras personas en situaciones irregulares. Todo es muy precario‘, lamentó.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *