Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Lula juró como nuevo presidente de Brasil y encara su tercer mandato

ByRadio Sur 101.9

Ene 1, 2023

Hay estrictas medidas de seguridad en la ceremonia de asunción, tras los frustrados intentos de seguidores de Jair Bolsonaro de provocar atentados.

Lula da Silva asumió su tercer mandato como presidente de Brasil en medio de un fuerte operativo de seguridad, en un escenario de creciente tensión y estrictas medidas de seguridad después de los frustrados intentos de seguidores del saliente mandatario Jair Bolsonaro de provocar atentados durante la ceremonia de jura.

El presidente, de 77 años, juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027. “Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, declaró.

El presidente y su esposa, la socióloga Janja, dejaron la Catedral Metropolitana rumbo al Congreso en el tradicional Rolls Royce convertible usado por el jefe de Estado durante las ceremonias de juramento. En un extenso discurso de asunción, Lula afirmó: “Dictadura nunca más. Democracia para siempre”.

En tanto, un hombre en posesión de un cuchillo y explosivos fue bloqueado este domingo en Brasilia por la policía militar en la entrada del área donde se desarrolla la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, informó el portal G1 citando un comunicado de la policía militar del Distrito Federal de Brasilia.

QUÉ DIJO LULA TRAS JURAR COMO NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL

En su discurso ante el Congreso, Lula dijo: “Si estamos aquí hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y el frente democrático que formamos a lo largo de esta campaña. Fue la democracia la gran victoriosa de esta elección”.

Lula dijo que con su asunción se superaron “las más violentas amenazas, la más abyecta campaña de mentiras y odio tramada para manipular al electorado brasileño”. También dijo que su investidura le puso un “fin al autoritarismo”.

LULA DIJO QUE JAIR BOLSONARO PERPETRÓ UN GENOCIDIO DURANTE LA PANDEMIA

En su extenso discurso ante el Congreso, Lula que el Brasil “no precisa de armas en manos del pueblo”, uno de los puntos más polémicos del mandato de Bolsonaro. “Necesita educación y cultura”, alertó.

Además, acusó al gobierno de Bolsonaro de perpetrar un genocidio durante la pandemia de coronavirus por la política de “negacionismo” y “oscurantismo” llevada adelante a su juicio durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *