Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Protección al narcotráfico: procesaron sin prisión al exconjuez Aranda y gendarmes

ByRadio Sur 101.9

Dic 30, 2022

La medida la dictó la jueza Niremperger.  Tráfico de influencias y asociación ilícita, algunos de los delitos que le imputan al exconjuez.

Luego del pedido conocido hace días de parte de los fiscales federales en la causa que se investiga favores y complicidad con la banda conocida como Clan Sosa, vinculada al tráfico de estupefacientes con base en Sáenz Peña, la jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, decidió procesar con prisión preventiva a Miguel Aranda, quien oficiaba de conjuez en la Ciudad Termal y se lo acusa de proteger al grupo criminal.

Asociación ilícita, tráfico de influencias y prevaricato son algunos de los delitos que se le imputan a Aranda. También fueron procesados, todos con la posibilidad de llegar al juicio en libertad en caso de que no prosperen las apelaciones a los tres gendarmes que se cree eran el brazo ejecutor de Aranda para facilitar las tareas al clan Sosa o advertirles cuando se llevarían a cabo allanamientos. Los tres gendarmes son Alberto Farías, Raúl Scheurman y Enzo Aguirre.

 Mientras que Clarisa Daniella Galissier, cuñada de Aranda y el concuñado Rafael Raimundo Martin también fueron procesados aunque solo por el delito de tráfico de influencias.

“La investigación desarrollada deja en evidencia la conformación y el funcionamiento de la estructura criminal, que data al menos desde el año 2020, que se hallaría dirigida a la concreción de maniobras delictivas. Es decir, se verificaron las distintas tratativas entre los imputados Aranda, Farías, Sheurman y Aguirre tendientes al mantenimiento de la posible estructura criminal y así permitir en una etapa ulterior las negociaciones que se sucedieron entre ellos para concretar los acuerdos presuntamente espurios en las causas sometidas a la competencia de Miguel Mariano Aranda en su calidad de juez federal a cargo del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña”, expresa el escrito firmado por Niremperger.

“Incluso, los pactos luego celebrados motivaron que en aquellos expedientes o asuntos sometidos a la competencia de los funcionarios públicos imputados se dispusieran, retardaran u omitieran actos relativos a sus funciones y se beneficiara de esta forma a quienes se hallaban investigados por hechos vinculados al narcotráfico y lavado de dinero”, agrega la jueza.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *