Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Rige el asueto administrativo, pero hay bancos

ByRadio Sur 101.9

Dic 23, 2022

Este viernes 23 y el de la semana que viene, el 30, la administración pública provincial no trabajarán ni atenderán al público, por las fiestas.

El Poder Ejecutivo decretó asueto administrativo para el 23 y 30 de diciembre para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, se invita a los demás Poderes, entidades bancarias, municipalidades, industrias y comercios a adherirse al decreto 3060/2022, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich; y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Asimismo, desde la Secretaría General de la Gobernación informaron que el decreto alcanza también a otros subsectores del Estado, como organismos autárquicos y/o entes descentralizados y/o empresas del Estado provincial.

Sin embargo, los bancos de la provincia atenderán en forma normal durante esta jornada.

En sus fundamentos, el decreto del Ejecutivo considera que “en virtud de la proximidad de las fiestas de fin de año, las cuales representan esenciales valores morales y religiosos para toda la comunidad, se reconoce la necesidad de compartir en familia tales acontecimientos, posibilitando el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Asimismo, en el Artículo N° 2 del Decreto, el Ejecutivo provincial hace extensiva la invitación de adherirse tanto al Poder Legislativo y Judicial, Municipalidades, la industria y el comercio.

EL ASUETO NO RIGE PARA LA AFIP

Desde la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que sus oficinas en todo el país, permanecerán abiertas durante el 23 y el 30 de diciembre, a pesar de que el resto de la administración pública nacional gozará de asueto durante esos días, por las fiestas de fin de año.

Así lo dispuso el Gobierno, a través del Decreto 830/2022, publicado el miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Dispónese que el asueto otorgado para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 en virtud del Decreto N° 820 del 10 de diciembre de 2022 no alcanzará al personal de la AFIP”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo señaló que, atento a que las festividades de la Navidad y Año Nuevo “constituyen, tradicionalmente, un motivo de reunión para todas las familias que habitan en nuestro territorio, se estimó procedente mediante el Decreto N° 820/22 otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional para el 23 y 30 de diciembre del corriente año, con el fin de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Ahora, aclaró que “atento la proximidad del cierre del año fiscal, resulta conveniente disponer que el asueto no alcance al personal de la AFIP”.

BARRANQUERAS ADHIERE AL ASUETO

La Municipalidad de Barranqueras adhiere al decreto n° 3060/2022 dictado por el Poder Ejecutivo provincial. Por lo mismo, resuelve el asueto administrativo para los trabajadores municipales los días 23 y 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ya que “tales festividades, representan esenciales valores morales y religiosos para la sociedad”, como señala la resolución n°2234/2022 además menciona: “esta gestión de gobierno municipal reconoce la necesidad de compartir en familia tales acontecimientos”.

Cabe aclarar que se establece las excepciones correspondientes para el personal que cumplen tareas de servicios indispensables.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *