Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Primer avance judicial contra la jueza Buyatti que podría concluir en su destitución: cómo sigue el proceso

ByRadio Sur 101.9

Dic 23, 2022

El Equipo Fiscal que investigó de oficio a la jueza Laura Buyatti confirmó “contenido delictuoso” en su llamada al albañil. Las actuaciones ahora están en manos de una Jueza de Garantías que deberá realizar una información sumaria y elevarla al STJ.

El Equipo Fiscal que investigó de oficio a la jueza Laura Buyatti confirmó “contenido delictuoso” en su llamada al albañil. Las actuaciones ahora están en manos de una Jueza de Garantías que deberá realizar una información sumaria y elevarla al Superior Tribunal de Justicia

Los escandalosos audios  que involucran a la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, en los que trata de “negro de mierda”, “planero” y “tapecito” al albañil Marcelo Acosta, además de amenazarlo con “pegarle un tiro”, tuvieron un primer avance tras la investigación de oficio que inició el Equipo Fiscal integrado por los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk.

Durante una conferencia de prensa encabezada por ambos fiscales, indicaron que el hecho “tiene mucha importancia y reviste mucha gravedad institucional. Se supone que un magistrado, o cualquier funcionario judicial, tiene mayores obligaciones, prudencia, para expresarse con respecto a otras personas.  Ni hablar si esas expresiones pueden llegar a constituir un delito”.

Acto seguido, Ríos informó que luego de analizar el contenido entendieron que en los audios hay “contenido delictuoso, concretamente amenazas agravadas, que es el anuncio de un mal grave inminente hacia otra persona, para que esta tolere o se vea obligada a hacer o no hacer algo que es el artículo 149 bis del Código Penal, y abuso de poder, que es desoír la ley, desentenderse de la misma”.

Lo actuado hasta el momento por el Equipo Fiscal fue elevado a la Jueza de Garantías ya que la persona investigada es una jueza que goza de privilegios constitucionales. Ahora, será la magistrada Yolanda Alvarenga de Gómez Samela quien deberá realizar una información sumaria y analizar la petición de los ficales.

La jueza de Garantías Gómez Samela explicó que tiene tres meses máximos para realizar la información sumaria. Dichas actuaciones son enviadas al Superior Tribunal de Justicia y posteriormente al Consejo de la Magistratura podrá destituir a Buyatti o no.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *