Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Proponen que quienes denuncien casos de violencia de género en Chaco accedan a boletos gratuitos

ByRadio Sur 101.9

Dic 16, 2022

Podrán acceder al beneficio denunciantes, y sus hijos en el caso de tenerlos, por el plazo de 6 meses o de forma ilimitada hasta que finalice el proceso judicial.

Con el nombre de “Boleto de Protección”, ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley que establece el otorgamiento de boletos gratuitos en la totalidad de las líneas urbanas e interurbanas de colectivos a víctimas de violencia de género y/o abuso sexual en la infancia.

Las beneficiarias serán las personas que realicen la denuncia y también sus hijos, establece el proyecto de Ley presentado por la diputada Teresa Cubells.  Se otorgará por seis meses y se podrá renovar en forma ilimitada hasta que finalice el proceso judicial por el cual se originó el acceso al beneficio.

Para tramitar el “Boleto de protección” la persona deberá acreditar ante la autoridad de aplicación la denuncia policial o inicio del trámite judicial y copia de su documento nacional de identidad, como así también el de sus hijos. El trámite será de carácter reservado y los datos de identificación personal no podrán ser publicados.

El articulo 4 de la iniciativa plantea como eje la confidencialidad, es decir que el plástico de la SUBE deberá ser el mismo con el que cuenta la denunciante o bien deberá contar con una tarjeta que no se diferencia del resto.

La autoridad que aplique la ley de aprobarse, señala el proyecto, deberá llevar un registro de la cantidad de personas beneficiarias, en el cual se desagregarán los datos por edades, géneros y si el acceso al beneficio se debió a causa de violencias por motivos de géneros y/o abuso sexual en la infancia. No se recabarán datos de identificación personal.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *