En la tarde este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la ministra de Empleo, Trabajo y Seguridad, Raquel Olmos, anunciaron dos bonos previstos para fin de año.
El primero estará destinado a los trabajadores en relación de dependencia y será de $24.000. El beneficio será para aquellos empleados cuyos ingresos a diciembre sean menores a tres salarios mínimos y se acredita en diciembre por única vez.
En el caso de los beneficiarios del plan Potenciar, Tolosa Paz detalló que el bono tendrá un costo total de $13.500 y se pagará en dos tramos. El primero será el próximo 21 diciembre, con una primer cuota de $6.750 y la segunda entrega se dará cerca de la fiesta de Reyes.
BONO PARA EMPLEADOS PROVINCIALES
El pasado 2 de diciembre el gobernador Capitanich anunció un bono de $20.000 para los trabajadores de la admnistración pública. También la medida incluirá a trabajadores becados.
En este sentido, en relación con el calendario de pagos, las fechas son: refrigerios el 16 de diciembre, el bono se abonará el 19 de diciembre, el medio aguinaldo el 21 de este mes para el personal pasivo y el 22 para activos. Los sueldos el 28 de diciembre se abonarán para personal pasivo y el 29 para activos.
Fuente: Diario Chaco