Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

15 de diciembre: Día del Camionero

ByRadio Sur 101.9

Dic 15, 2022

Desde 1967, todos los 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero en el país. La fecha destaca la labor de un eslabón clave en la producción y comercialización argentina, y esconde una larga lucha por los derechos laborales, ya que se remonta al Primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Es una efeméride que se remonta a cuando se se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de nuestro país.

Desde ese entonces y por el logro, quedó la costumbre. Sin embargo, llevó décadas llegar hasta ese momento, ya que el Sindicato de Camioneros se creó el 16 de marzo de 1943, con el objetivo de defender las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

Recién en 1955 obtuvo su personería gremial, y 10 años después, en 1965, se formó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Dos años más tarde, la Federación pudo unificar las condiciones y garantizar los derechos laborales del sector en Argentina.

En esta ocasión, cabe destacar uno de los trabajos más comunes, y a la vez más importantes que existen en nuestro país, ya que los transportistas son protagonistas destacados de la actividad productiva del país. Aunque su labor día a día pase desapercibido, es fundamental reconocer el valor que aportan a la comercialización argentina.

Fuente: Chaco día por día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *