Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Quién es José Carmona, el asesino que se fugó, mató y robó en una salida transitoria durante el partido de Argentina

ByRadio Sur 101.9

Dic 14, 2022

El temible asesino Roberto José Carmona, que estaba alojado en Chaco se fugó durante una visita a su pareja en Córdoba y mató un taxista mientras Argentina jugaba la semifinal, es conocido por su frondoso prontuario de homicidios.

El temible asesino Roberto José Carmona, que este martes se fugó durante una visita a su pareja en la ciudad de Córdoba y mató un taxista, es conocido por su frondoso prontuario de homicidios. El preso con más años de encierro detrás de Carlos Robledo Puch cumplía condena en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

Su primer delito aberrante lo ejecutó en el año 1986, cuando seis personas que habían salido a bailar cerca de Carlos Paz pincharon la rueda de su vehículo y Carmona frenó con supuestas intenciones de ayudarlos. Pero sacó una pistola y obligó a subir a su auto a una joven de 16 años, Gabriela Ceppi, a quien violó, asesinó y enterró. Por ese crimen lo condenaron a prisión perpetua dos años después.

El segundo homicidio de Carmona ocurrió en 1994, cuando asesinó con una púa a Héctor Bolea, un preso con quien se disputaba el liderazgo del pabellón. Inmediatamente otros reos quisieron lincharlo por lo que se decidió trasladarlo a Resistencia, Chaco. Por ese hecho fue condenado a 16 años.

El tercer crimen llegó en 1997 en una pelea con le interno Demetrio Pérez Araujo, a quién le había clavado un palo afilado perforándole el tórax. Lo hizo en el patio del penal de Resistencia donde estaba recluido.

Por ese homicidio fue condenado nuevamente a prisión perpetua, pero el equipo legal que lo defendía logró anular la condena y terminó siendo acusado como responsable de homicidio simple, un delito que no tiene perpetua.

Luego comenzó un recorrido por distintas cárceles a donde lo derivaron: primero fue de nuevo a Córdoba, donde lo mantuvieron aislado de los demás presos a pedido de él. De igual manera, volvió a tener complicaciones con internos por lo que fue trasladado nuevamente a Chaco. En una estadía muy breve, fue trasladado hasta la provincia de Corrientes, más precisamente a una “granja llamada modelo Yatay, donde los presos se autogestionan y cuentan con vigilancia mínima”.

En Corrientes salía diariamente a correr unos cuatro kilómetros hasta el río y jamás intentó fugarse, según el testimonio del juez de Ejecución Penal N° 2 de Chaco, Juan Cima. Así fue que le autorizaron las salidas transitorias para ver a su pareja, pero un día rompió la disciplina y lo trasladaron al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

“Con quienes no tuvo dificultades fue con las numerosas jóvenes que le escribían cartas de amor y lo visitaban en la penitenciaría tras conocer el crimen de Ceppi”, reveló el periodista Francisco Panero de La Voz.

Roberto José Carmona se hizo conocido además por un llamativo hecho en Chaco: como represalia porque no le permitían acceder a un celular se cosió la boca.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *