Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Uso del barbijo: desde el Ministerio de Salud recuerdan que continúa siendo obligatorio en el transporte público

ByRadio Sur 101.9

Dic 13, 2022

Además, insta a la población a completar los esquemas de vacunación y aplicarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco se insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad contra el COVID-19, como el uso del barbijo en el transporte público y en los servicios de salud. Además, solicita completar los esquemas de vacunación, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el tercer refuerzo.

“Ante el incremento de casos en el país el Ministerio de Salud de la Nación recomendó la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en los servicios asistenciales, desde Chaco veníamos sosteniendo como recomendación que la persona que no tenga barbijo no pueda ingresar a un servicio de salud ni acceder a un servicio de transporte público, nunca recomendamos que se retire el uso de barbijo en estos espacios”, expresó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor.

Según el reporte epidemiológico provincial durante la última semana se registraron 153 nuevos casos (79 permanecen activos), sin internaciones graves ni decesos. Teniendo en cuenta estas cifras, Sartor destacó la importancia de la campaña de vacunación como herramienta para mitigar el impacto de la pandemia. “La vacuna nos presenta un escenario donde actualmente no tenemos personas internadas ni fallecidas por COVID-19 y por eso es importante que el mensaje para la comunidad sea continuar vacunándose, completando los esquemas y aplicándose las dosis adicionales y los refuerzos que están disponibles en toda la provincia”, subrayó

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *