Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Masiva renuncia de los pediatras del hospital de General San Martín

ByRadio Sur 101.9

Dic 13, 2022

Los médicos pediatras del hospital Felix Pértile presentaron su renuncia a partir del 1 de enero del 2023. Los motivos responden a sobrecarga laboral, inequidad horaria, destrato de los pacientes y falta de seguridad, entre otros.

En las últimas horas se conoció la renuncia masiva de los médicos pediatras de guardia del hospital “Félix Pértile” de General San Martín.

La decisión fue informada al director del nosocomio Danilo Hassan quienes informaron que a partir del 1° de enero del 2.023 “renuncian a sus funciones como médicos de guardia del hospital Felix Pértile, sector pediatría”.

Según explican los profesionales, la renuncia es motivada por las malas condiciones en las que deben realizar sus tareas habituales.

Entre ellas enumeran: sobrecarga laboral (un solo médico a cargo de la guardia de emergencias de la comunidad y derivaciones de toda la zona sanitaria, además de internación pediátrica y sector de maternidad); inequidad horaria; destrato de los pacientes y falta de seguridad; insolvencia económica debido a que la remuneración de guardia en su totalidad es descontada por el impuesto a las ganancias, creando una total desigualdad entre médicos que no realizan guardias; plantel de enfermería escaso y algunos sin capacitación”.

Por último, en la renuncia los profesionales advierten que “debido a esta situación extrema que los médicos venimos padeciendo y por razones de seguridad física y mental, hemos tomado esta decisión”. La nota lleva la firma de siete pediatras.

Fuente: Diario norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *