Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

La tarifa mínima de los remises subirá a 370 pesos

ByRadio Sur 101.9

Dic 8, 2022

La suba del costo de vida genera un inevitable cambio de hábitos. Uno de los sectores que padece esos recortes por parte de los usuarios es el de los taxis y remises. Y a esta reducción, ya de por sí preocupante, se suman los constantes aumentos en las múltiples erogaciones que implica poner un auto a recorrer las calles de la ciudad en busca de esquivos e inciertos pasajeros.

Ante esta realidad, Gabriel Ughelli, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, en contacto con NORTE confirmó que en los próximos días la tarifa mínima pasará de 350 a 370 pesos en el área del Gran Resistencia (en Presidencia Roque Sáenz Peña, por ejemplo, ya tiene un valor de $400). “Nunca es una buena noticia anunciar que se encarece el servicio, ya que afecta a nuestros pasajeros, pero ya no podemos absorber más costos. El aumento del combustible de la última semana no solo representa un golpe a la hora de cargar el tanque, sino que provoca un efecto dominó en los repuestos, las cubiertas, el lavadero. Los dueños de los vehículos también incrementan el valor de los alquileres. Trabajamos muy al límite, prácticamente subsistiendo, y la situación tiende a complicarse aún más. Un chofer debe estar de 16 a 17 horas al volante para llevar un ingreso mínimo a su hogar, que hoy por hoy representa solamente lo que se gasta para comer. En este marco, el anuncio de un subsidio de $20.000 por única vez por parte del Gobierno provincial, que en principio se abonaría el próximo jueves 15, es apenas un paliativo para pasar las fiestas de fin de año, pero en la actual coyuntura cualquier ayuda es bienvenida” indicó.

Por su parte, Pedro Amarilla, titular del Sindicato de Choferes Particulares del Chaco, sostuvo que “con gran esfuerzo vamos a mantener la mínima en 300 pesos, porque nuestra demanda laboral se ha derrumbado en un 50 por ciento. La gente ajusta gastos y nuestro servicio es uno de los primeros en sufrir las consecuencias”. Coincidió en que “con el alquiler del auto en 4000 pesos y un gasto de combustible de $3000 por día, en 16 horas de labor un trabajador se queda apenas con 1500 a 2000 pesos en su bolsillo”. Y reclamó: “No hay una regulación en cuanto al cuadro tarifario, y es algo que solicitamos desde hace años. Deben sentarse representantes de los cuatro municipios del Área Metropolitana del Gran Resistencia, los sindicatos de trabajadores y los propietarios de automotores y llegar a un consenso para que nuestra tarea se jerarquice y se dignifique a las personas y familias que dependen de esta actividad”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *