Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

En las noches del 24 y el 31 no se venderá combustible

ByRadio Sur 101.9

Dic 6, 2022

Tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo de los empleados de estaciones de servicio, esta medida volverá a cumplirse este año.

Como cada año, durante la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de estaciones de servicio tienen la noche libre en todo el país, con el objetivo de que puedan pasar las celebraciones en familia. Así lo establecen, además, la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector estacionero.

Por esta razón, el 24 y el 31 los establecimientos estarán cerrados al público entre las 22 y las 6, pero habrá guardias mínimas para responder a la demanda eventual de servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policías.

La cláusula incluida en los acuerdos convencionales, garantiza el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las fiestas en familia.

Por ello, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, los establecimientos comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, durante el turno de Nochebuena y fin de año, no se venderá combustible.

Ante esta medida, los empleados no tendrán descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima, a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.

AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Desde el 1 de diciembre, se incrementó el precio de los combustibles en todo el país. El aumento fue de un 4%, tanto para las naftas como para el gasoil, como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras.

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

El incremento se encuentra determinado por el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rubricó con las petroleras, mediante el cual estas últimas se incorporaron al programa Precios Justos, cuyo objetivo es anclar el índice de precios.

En ese contexto, Massa le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion “porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente”.

Además, dijo que por el acuerdo “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”.

El control del aumento pactado entre las petroleras y el Gobierno no será exclusivo de la Secretaria de Comercio de Matías Tombolini. Massa pidió explícitamente el respaldo y apoyo en las tareas de control al titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, el líder cegetista que siempre fue un aliado sindical del ministro de Economía y miembro de la pata gremial del Frente Renovador.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *