Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Alertan por intentos de estafas: usan la foto de un policía y amenazan con incriminarles delitos

ByRadio Sur 101.9

Dic 1, 2022

Según informó la Policía, piden dinero a cambio de las pruebas sobre los supuestos delitos. Los mismos utilizan la red social WhatsApp para actuar.

Desde la Policía del Chaco informaron que se encuentran realizando estafas a través de WhatsApp, donde utilizan la fotografía de un hombre con uniforme policial e intenta engañar a las personas para quedarse con el dinero.

Según explicó la Policía, el objetivo es hacer creer a la víctima que se comunica en carácter empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes, en diferentes delitos.

Es allí cuando utilizan la herramienta de envio de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.

En este sentido, los uniformados realizaron una investigación mediante la cual pudieron tomar conocimiento que la fotografía de perfil del número de teléfono es de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al Comisario Mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *