Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Murió el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

ByRadio Sur 101.9

Nov 22, 2022

Murió Pablo Milanés, el cantautor cubano reconocido mundialmente. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre a raíz de una enfermedad oncológica.

Finalmente, su cuerpo no resistió y falleció en la madrugada del martes en Madrid, España. Milanés, uno de los grandes íconos de la música, fue uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid“, informó la página oficial del artista en Facebook. 

Tenía un frágil estado de salud, sufría de un trastorno renal por el que recibió un trasplante en 2014, el 12 de noviembre fue ingresado por “infecciones recurrentes”.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “Yo pisaré las calles nuevamente” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.