Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Fue disfrazado a buscar el millonario premio que ganó en la lotería para que su familia no lo reconozca

ByRadio Sur 101.9

Nov 8, 2022

El hombre, que ganó 30.000.000 de dólares, reconoció que lo hizo para que todos sus seres queridos trabajen y se esfuercen a lo largo de la vida.

Mucha gente confía en la creencia popular de que “quien persevera, triunfa”, además de que “la disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia”, y estas dos frases pueden definir muy bien la concepción y el estilo de vida que tienen los asiáticos.

El trabajo duro, en países como China, Corea del Sur o Japón, es algo muy valorado y, de cierta forma, puede ser un significante de estatus o de jerarquía social, por lo que el éxito se mide más en la labor que en la suerte.

   Sin embargo, este factor puede determinar la fortuna o la miseria en muchos casos. Un ejemplo es el de Li, un hombre quien luego de comprar billetes de lotería durante una década completa logró, finalmente, llevarse el premio mayor a sus arcas.

El sujeto, según información del medio chino Nanning Evening News, logró ganar, nada más ni nada menos, que un total de 219 millones de yuanes chinos (USD 30.000.000).

No obstante, el hombre quería seguir siendo un ejemplo de disciplina para su familia, porque esos valores fueron, desde generación en generación, fundamental para la formación de la misma. Para que sus seres queridos mantuvieran esa línea de comportamiento, decidió ir a reclamar su premio al centro de lotería Guangxi Welfare disfrazado de un personaje de caricaturas.

Esto lo hizo con el objetivo de asegurarse que no existiera ninguna posibilidad de que lo identificaran ni su familia, ni sus seres queridos: “No le dije a mi esposa e hijo (lo del premio) por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, comentó Li para el mismo medio de comunicación.

Así mismo, el hombre aseguró ante el citado noticiero que donó cinco millones de yuanes a obras de caridad.

Fuente: La Nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.