Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Tensión en Brasil: multitudinarias marchas de bolsonaristas continúan pidiendo desconocer resultados electorales

ByRadio Sur 101.9

Nov 2, 2022

Amplias convocatorias se registraron en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro en las que los simpatizantes de Bolsonaro piden intervención del Ejército para que Lula no asuma. Se suman así a los cortes de ruta encabezados por camioneros.

A través de diferentes redes sociales centena de miles de simpatizantes bolsonaristas se convocaron para copar las calles de las principales ciudades del país este miércoles con el objetivo de exigir una “intervención federal” y no reconocer así la ajustada victoria de Lula Da Silva en las elecciones del último domingo.

Las principales protestas se dieron en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, donde los manifestantes dicen “autorizar” a Jair Bolsonaro a que llame a las Fuerzas Armadas para que finalmente Lula no pueda tomar el poder.

Estas nuevas manifestaciones se suman entonces a las encabezadas por camioneros que bloquearon carreteras desde el pasado lunes.

Diferentes videos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la multitudinaria convocatoria de los seguidores del actual presidente Jair Bolsonaro que pretenden desconocer los resultados de la segunda vuelta del pasado domingo en donde el candidato liberal no pudo conseguir su reelección.

Cabe recordar que el martes recién habló Bolsonaro luego de las elecciones y si bien no aceptó abiertamente la derrota sí aseguró que cumplirá con la Constitución. Además su ropio jefe de Gabinete indicó que se iniciaría con la transición de Gobierno. En este último sentido, el vicepresidente electo Geraldo Alckmin mantendrá este jueves una reunión para evaluar el Presupuesto 2023.

Diferentes informaciones marcaron que este miércoles continuaban unos 200 cortes de ruta encabezados por militantes bolsonaristas, mientras que el pasado lunes se habían registrado unos 500.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *