Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Vecinos de Villa Centenario reclaman ante ola de delitos en el barrio

ByRadio Sur 101.9

Nov 1, 2022

Se manifestaron este lunes. Piden mayor presencia policial e iluminación. Aseguran que los robos son permanentes y algunos violentos.

Los vecinos de Villa Centenario no celebraron Halloween, pero la verdad es que para ellos las noches se convirtieron en horas de terror en los últimos tiempos. Por eso, anoche, un grupo salió a manifestar en la esquina de avenida San Martín y la calle Toledo, llevando adelante incluso un corte con interrupción del tránsito, producto del hartazgo.

Hace aproximadamente dos años y tres meses entraron a robar por los techos a unos vecinos de Colón y José Mármol. Los ladrones hicieron de las suyas en dos casas contiguas. En la segunda había una persona mayor que falleció de un infarto a causa de la situación. Fue un hecho lamentable y fue a causa de eso que se creó este grupo‘, explicó a NORTE el vecino que organizó la comunidad donde se advierten ante peligros inminentes.

‘Vamos a cortar la calle, vamos a hacer ruido con ollas y sartenes porque tenemos que ser escuchados. Juntos vamos a encontrar la mejor solución para nuestro barrio‘, rezaba un mensaje en el grupo de WhatsApp ’Alerta Vecinos’, que comenzó en julio de 2020.

El canal sirve para que puedan alertarse sobre hechos ocurridos o movimientos sospechosos en la zona.

LOS BALDÍOS Y LA POCA ILUMINACIÓN

‘En el barrio hay varios terrenos baldíos, lo que posibilita a los ladrones lugares donde esconderse y observar los movimientos. También hay varias casas tapiadas y abandonadas, que representan ocasión propicia para los malvivientes‘, indicó otra vecina a NORTE.

‘Una de las mayores carencias de este barrio es contar con buenas luminarias, ya que hay varias que se quemaron o agotaron y no fueron reemplazadas. Es un pedido que tenemos con el organismo correspondiente, creo que es terreno de la empresa estatal de energía eléctrica. La falta de iluminación es otro de los factores que ayuda a la proliferación de delitos‘, aseguró otro propietario.

Testimonios a NORTE

Fabiana: ‘Esto no es de ahora. Hace más de un mes entró un tipo al patio de mi casa (Las Heras 1390), a eso de las 10 de la mañana. Había otro sobre la vereda, haciendo de ’campana’. Gracias a que un vecino advirtió la maniobra y dio aviso al 911, el ladrón fue apresado justo cuando quería escapar del terreno‘.

Jorge: ‘En la vereda de mi casa sufrimos un intento de robo. Un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta subieron a la vereda donde estábamos sentados con una amiga y su esposo. Fue un relámpago como sucedió, rápidamente tironearon la cartera de mi amiga y la arrastraron por el suelo unos metros. Por suerte cedieron y no lograron su cometido‘.

Martín: ‘También sufrimos un robo a mano armada, aproximadamente hace unos 20 días. Un motochorro apuntó con un arma a dos chicos que caminaban por la vereda y les robó sus teléfonos celulares. Si bien había una cámara en el lugar, fue tomada la escena, pero no se lo pudo identificar al ladrón porque tenía puesto el casco al momento del hecho‘.

Eliana: ‘Nos robaron una moto nueva en Seitor al 700. Duele porque con mucho esfuerzo logramos comprarla. La semana pasada, en la misma cuadra, robaron una bicicleta‘.

Julio: ‘A nosotros nos robaron una bicicleta, y ropas del tendal. Dos tipos entraron a nuestra casa por un baldío que tenemos al lado‘.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *