Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Capitanich repudió el accionar policial luego del desalojo a los médicos residentes: “Actuaron de modo incorrecto”

ByRadio Sur 101.9

Nov 1, 2022

El pasado 25 de octubre, médicos residentes encabezaron una protesta por mejoras salariales frente a Casa de Gobierno y fueron desalojados de la calle. Según contaron los profesionales, se sentaron con sus carteles en la calle ya interrumpida por otros movimientos sociales cuando comenzaron a ser desalojados.

Una semana después de lo acontecido, el gobernador Jorge Capitanich, repudió el accionar de las fuerzas de seguridad y precisó que actuaron “de modo incorrecto”. 

Por medio de sus cuentas oficiales, el mandatario chaqueño comunicó que mantuvo una reunión con los representantes de médicos residentes de la provincia. 

Manifesté mi repudio al accionar de las fuerzas de seguridad quienes actuaron de modo incorrecto  vulnerando el diálogo constructivo iniciado por parte de los Ministerios de Salud y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a los efectos de promover una solución razonable ante las demandas planteadas“, señaló el Gobernador.

De esa manera, precisó: “Tenemos una trayectoria acreditada en la provincia en pos del diálogo y el respeto a los reclamos de todos los actores y sectores“.

Para finalizar resaltó: “Seguiremos por el mismo camino adoptando las decisiones respecto a las personas y/o funcionarios que incumplieron directivas promoviendo la discordia social“. 

Por otro lado, desde el Ejecutivo expresaron: “Vale recordar que el Gobierno, tras llegar a un acuerdo con las y los profesionales, otorgó un aumento de  $20.000 en noviembre y de $20.000 en diciembre, quedando atado a un incremento según aumentos en el escalafón general. De esta manera, un residente categoría R1 (sin antigüedad), en el mes de noviembre pasará a cobrar de $98.000 a $147.000 en diciembre”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *