El mandatario argentino se reunió en San Pablo con el presidente electo y ratificó la voluntad de Lula de visitar Argentina antes de su asunción el próximo 1 de enero.
Alberto Fernández se reunió hoy en San Pablo con el presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. A la salida del encuentro, el mandatario argentino dijo que Lula es “un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes; y muchobien a América Latina”.
“Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina”, dijo a la prensa.
Fernández pidió “cuidar la voluntad popular” al identificar que es “lo esencial” para el progreso de América Latina. Respecto a Lula, dijo que “sabe que tiene en mí un amigo”.
En este sentido, afirmó que el próximo presidente de Brasil tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de su asunción el próximo 1 de enero.
Por la mañana, Fernández en declaraciones radiales admitió: “Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar”.
Fuente: Diario Chaco