Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Nuevas medidas económicas para docentes: aumento salarial del 20% y boleto gratuito en líneas de media distancia

ByRadio Sur 101.9

Oct 20, 2022

Los anuncios los brindó el mandatario chaqueño en conferencia de prensa junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Educación, Aldo Lineras.

Esta mañana el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el ministro de Educación, Aldo Lineras, comunicó nuevas medidas económicas para los docentes de Chaco. 

Entre los anuncios, el mandatario nacional confirmó la aplicación de la cláusula gatillo más un 5% de incremento por recomposición salarial que permitirá a partir del 1 de octubre para los docentes percibir un 20% más. Además anunció el boleto gratuito para docentes en líneas de media distancia y un nuevo programa de Inclusión Digital para los trabajadores docentes.

AUMENTO SALARIAL DEL 20%

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo ratificó la aplicación de la cláusula gatillo. “Eso significa que el valor de la tasa de inflación dio 22%, se adelantó un 7%, quedó en 15% y se agregó 5% más, lo cual quedó en 20%“, explicó Capitanich. 

De esa manera, siguió: “Significa que para los docentes en el trascurso de este año hasta el momento, el incremento fue hasta el 15%”. 

“Tengo que reafirmar categóricamente que la provincia del Chaco es la única que mantiene cláusula gatillo en la República Argentina y que su recomposición salarial a partir del 2019 ha sido sistemático y de una manera clara“, puntualizó el Gobernador y nuevamente aclaró que “los trabajadores docentes percibirán un incremento equivalente al 20%”. 

BOLETO GRATUITO 

En segundo lugar, el mandatario anunció el boleto gratuito para docentes para líneas de media distancia. “En muchas ocasiones percibimos a docentes haciendo dedo en las rutas, no solamente implica un problema de seguridad vial y seguridad física, sino también lo que nosotros propiciamos es la estructura de cargos en las localidades donde efectivamente viven pero distintas circunstancias permiten que un trabajador que vive en Resistencia preste sus servicios en otra localidad“, señaló. 

Así las cosas, remarcó: “Por eso, a partir de diciembre haremos una apertura de inscripción para todos aquellos trabajadores docentes que tengan que trasladarse de una localidad a otra con el objeto de implementar en el mes de febrero el boleto de carácter gratuito para docentes que acrediten la necesidad de trasladarse”. 

“INCLUSIÓN DIGITAL DOCENTE”

Por último, el Gobernador habló de un nuevo programa llamado “Inclusión Digital Docente“. “Significa una nueva línea exclusiva para docentes para que puedan acceder una tasa 0 en 36 cuotas para amortizar para una computadora portátil. Van a tener la posibilidad de 36 cuotas sin intereses y podrán inscribirse a partir del 1 de noviembre, donde el estado subsidia el 100%”.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *