Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Alumnos del barrio Emerenciano se negaron a realizar la prueba Aprender

ByRadio Sur 101.9

Oct 20, 2022

Los estudiantes realizaron una asamblea y reclamaron igualdad. Se negaron a realizar la prueba de Educación, ya que el Ministerio no les entregó las notebooks.

Este miércoles, en el marco de las Pruebas Aprender que se realizó en los últimos años de las escuelas secundarias de la provincia, los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano se negaron a concretar la evaluación.

Según los mismos, luego de una asamblea realizada, reclamaron igualdad para todos y la entrega de las notebooks, que vienen solicitando desde hace varios meses al Ministerio de Educación.

“Los estudiantes solicitaron a los aplicadores (desconocidos por los docentes de la institución) que lleguen las computadoras que son para ellos y que jamás llegaron. Se hizo una asamblea de estudiantes y el planteo correspondiente”, señaló Marcela Acuña.

“Como coordinadores creemos que esas evaluaciones son una gran mentira y solo sirven para sangrar los presupuestos”, agregó.

Asimismo, Acuña pidió que desde la cartera “primero, deben garantizar espacios dignos para estudiar, docentes bien preparados y mejor pagados, y herramientas para achicar las brechas entre niños pobres y ricos. Cuando todo eso y algunas más estén resueltas, podemos empezar a evaluar a nuestros educadores y educandos, y pensar, diseñar y ejecutar programas o planes para erradicar la pobreza y las desigualdades como factores de exclusión social”, destacó la dirigente.

“Felicitamos al cuerpo estudiantil que defendió sus derechos, no callándose. Hay juventud critica, hay futuro”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *