Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Una familia necesitó $128.214 en septiembre para no ser pobre

ByRadio Sur 101.9

Oct 19, 2022

La canasta básica aumentó 7,1% el mes pasado, según el Indec. Así, la misma familia requirió de $56.732 para no quedar bajo el umbral de la indigencia.

El valor de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) crecieron un 7,1% en septiembre, superando el índice mensual de inflación que se ubicó en el 6,2%, por lo que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $128.214 el mes pasado para no ser pobre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, esa misma familia integrada por dos adultos y dos menores en edad escolar requirió en septiembre de $56.732 para no caer en la indigencia.

En detalle, la CBT que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos, como la vivienda, ascendió a $$41.493 mensuales por persona en septiembre, mientras la línea de indigencia -que incluye la cobertura alimenticia imprescindible- se ubicó en $18.360, informó el Indec.

LA CANASTA BÁSICA SUBIÓ POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Según el informe oficial, la suba de la CBA y de la CBT en septiembre se ubicaron por encima de la inflación, que fue del 6,2%. Asimismo, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultaron del 89% y 81,8%, respectivamente.

En tanto, en los primeros nueve meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 64,8%, mientras que el de la CBT avanzó 60,2%. 

Vale recordar que al término del primer semestre del año, el 36,5% de los habitantes del país estaban bajo la linea de la pobreza, y entre ellos, 8,8% eran indigentes, es decir, no les alcanzaba el dinero para comprar la cantidad mínima de comida para alimentarse.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.