Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

El Gobierno anunció un incremento del 18% en el último trimestre del 2022 para empleados públicos

ByRadio Sur 101.9

Oct 19, 2022

El aumento de la administración pública será del 7% este mes, 5% en noviembre y 5% en diciembre. Este jueves se conocerá el último aumento del año para los docentes de la provincia. 

Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno provincial anunció un incremento salarial del 18% para la administración pública, tanto activos como pasivos. “Esto incluye un 7% a pagarse a fin de mes, un 5% en noviembre, un 5% en diciembre. Con esto se finaliza la pauta salarial que teníamos abierta para todos los trabajadores de la administración pública”, destalló el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons. 

El funcionario ejemplificó asegurando que “un administrativo de Desarrollo Social tiene un incremento en el año del 112%, eso es importantísimo porque no solamente tuvimos la pauta general, sino que hicimos acuerdos sectoriales de aumentos particulares para cada uno de los sectores que incluyeron a todos los ministerios y todas las áreas”. 

Desde el Ejecutivo provincial destacaron su “compromiso de que todos los trabajadores alcancen la inflación y superen estos aumentos de enero a diciembre de 2022” y aseguraron que lo cumplieron ya que se estima una inflación del 90% en el año y los aumentos, usando el ejemplo de Pérez Pons, superaron en un 22% ese porcentaje

Entre los anuncios, manifestó que hay 7.500 personas que tienen becas que trabajan en el Estado, que son quienes son parte del programa Más Inclusión en Desarrollo Social, entre ellos porteros del Ministerio de Educación y trabajadores del Instituto de Deporte y de Cultura, que no se hace de manera paulatina el aumento del 7, 5 y 5 sino que se hace un único incremento del 20% ya destinado en el mes de octubre.

También, anunciaron que 1.000 trabajadores que hoy hacen jornada no completa de 8 horas sino de 6, que son los jornalizados, “se ha dado un incremento histórico de equipararlos al salario mínimo, vital y móvil. Esto es un 70% de incremento en el último trimestre del año”. 

Fuente:; Diario chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *