Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Día de la Madre en Argentina: ¿porqué se celebra en octubre?

ByRadio Sur 101.9

Oct 16, 2022

Aquí el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre y su origen es clásico. En la antigua Grecia, se celebraba en esta época del año la fiesta de la deidad Rea, madre de la primera generación de dioses como Zeus, Hera, Poseidón, Hestia, Deméter y Hades. Más adelantes, y en el mismo sentido, los romanos rendían culto a Cibeles, que es la diosa de la madre tierra y la fertilidad.

Con los años, el cristianismo tomó estas fiestas de la antigüedad y las hizo propias. La asociaron a la fecha original de la celebración de María Madre de la Dios –que solía ser el 11 de octubre, pero desde el Concilio Vaticano II es el 1 de enero–. Y para garantizar que los niños pudieran agasajar a sus mamás, pasaron el festejo para el domingo posterior, cuando la mayoría de la gente no trabaja. Así fue como quedó fijo en el tercer domingo de octubre.

La madre de Anna, que se llamaba igual que ella, murió el 9 de mayo de 1905 y su hija lideró una campaña para homenajearla junto al resto de las trabajadoras. La iniciativa tomó fuerza dónde vivían, en Grafton, Virginia. Pero la cosa no quedó ahí. En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para instalarlo como fiesta nacional. Y así fue.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *