Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Paro de colectivos: no habrá Chaco-Corrientes el miércoles y jueves

ByRadio Sur 101.9

Oct 11, 2022

La UTA se reunió con el MInisterio de Transporte de la Nación pero no llegó a un acuerdo.

La Unión Tranviarios Automor (UTA) de Corrientes anunció un paro de colectivos para mañana y el jueves, en acompañamiento a la medida de fuerza que realizan el interior del país. De esta manera, no habrá servicio en la provincia de transporte de corta y mediana distancia. 

De esta manera, los colectivos Chaco-Corrientes no funcionarán durante el miércoles y jueves a partir de las 00. El viernes, habrá una nueva reunión para evaluar posibilidades y llegar a un acuerdo entre ambas partes. 

Comunicado

Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. 

Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados.

Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *