El pan no escapa a la inflación: el kilo rondará los 330 y 390 pesos desde la próxima semana

La tendencia alcista de todos los productos de la canasta básica sumado a que los acuerdos que tenía el sector con los gobiernos para acceder a la harina a precios subsidiados se fueron cayendo, llevan a que el pan no salga de esa lógica y también se defina un incremento de precios.

Según indicaron desde el Centro de Industriales de Panaderos de Chaco, su presidente Alejandro López indicó que se avanzará con un aumento del orden del 10 y 15 por ciento desde la próxima semana.

El dirigente señaló que el aumento de costos que padecen de forma constante lleva inexorablemente a trasladar las subas a las ventas finales, incluso cuando se trata de una época en la que el consumo comienza a caer producto del inicio de los meses de altas temperaturas.

En concreto, en promedio hoy un kilo de pan puede abonarse entre 300 y 350 pesos depende de la ubicación del comercio por lo que con los nuevos valores en mostrador se pagará en el segmento de los 330 y 390 pesos mientras que para el resto de los productos, se aguarda que el incremento sea similar.

La última suba fue en agosto, en porcentajes prácticamente idénticos ocasión que hizo que en la mayoría de los locales el pan alcance o perfore la barrera de los 300 pesos por kilo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.