Prefectura está investigando un derrame de combustible en el Río Paraná, a la altura de Paso de la Patria

Conforme a lo que informaron las fuentes de la fuerza naval, hasta ahora se sabe que el líquido se esparció por el margen derecho del rio y la embarcación del cual provenía estaría amarrado en costa paraguaya.

En varios videos grabados por pescadores se podía ver como el Rio Paraná estaba cubierto por un liquido oscuro que, según confirmaron fuentes de Prefectura, es un hidrocarburo proveniente de una embarcación. Si bien recién está comenzando la investigación, los agentes de Paso de la Patria se está abocando a la situación realizando el seguimiento del rastro del combustible derramado.

Conforme a lo que informaron las fuentes de la fuerza naval, hasta ahora se sabe que el líquido se esparció por el margen derecho del rio y la embarcación del cual provenía estaría amarrado en costa paraguaya. Se está consultando con las autoridades portuarias de Paraguay.

Es menester recordar que las embarcaciones por el convenio internacional tienen que comunicar cuando tienen algún tipo de percance con hidrocarburos. Asimismo, las autoridades argentinas remarcaron que del lado paraguayo no se recibió ninguna denuncia, de todas formas, se están haciendo las consultas pertinentes.

Algunos navegantes se encontraron con el combustible derramado que venía bajando por el kilómetro 1235 aproximadamente del río Paraná. Según teorizaron los pescadores, la barcaza chocó las piedras negras frente a Paso de la Patria y cortó las chatas donde trasladan los combustibles.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.