Intenso granizo sorprendió en la tarde resistenciana

Una intensa granizada sorprendió a los resistencianos este jueves por la tarde, causando diversos comentarios sobre el fenómeno y también algo de preocupación por el tamaño de las piedras.

Fue una jornada inestable y calurosa en la capital provincial, y el pronóstico anticipaba probabilidades de lluvias y tormentas. 

Ya a la mañana parecía que llegaría el agua, aunque por momentos las nubes se disipaban y hasta salía el sol. A la siesta el comportamiento meteorológico fue similar, aunque finalmente si cayó un primer chaparrón alrededor de las 14.

Por la tarde el calor se mantenía y la nubosidad era variable, y para muchos las probabilidades de lluvias parecieron alejarse. Sin embargo la sorpresa llegó algo después de las 18, cuando los vecinos comenzaron a escuchar el golpeteo de las piedras sobre los techos de sus casas y vehículos.

La granizada fue intensa y se extendió por al menos cinco minutos, bastante más que la

última registrada hace pocas semanas durante la madrugada.

También se trató de un fenómeno parejo en gran parte del área metropolitana, a partir de los testimonios de vecinos que dieron cuenta sobre el granizo en sus respectivos barrios.

El tamaño de las piedras generó algo de temor, principalmente entre los conductores de vehículos. Un lector de NORTE compartió la foto del tablero de su motocicleta roto por una de estas piedras.

Afortunadamente, más allá de situaciones específicas, no se informó sobre daños mayores y consecuencias para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.