Suspendieron de la fuerza y luego detuvieron a los policías saenzpeñenses acusados de abuso sexual

El OCI determinó que efectivamente el móvil en el que trasladaban a una mujer fue por un camino que no debía y frenó en un lugar que no correspondía. Con esa información, el fiscal dispuso la detención.

Una terrible acusación de abuso sexual vuelve a sacudir a la policía chaqueña. Es que una mujer de Sáenz Peña denunció que el pasado sábado, tras acudir a la comisaría sexta de esa localidad por un caso de violencia de género, fue abusada por dos agentes de la fuerza cuando la llevaban a su domicilio.

Según los dichos de la mujer, dos efectivos la debían trasladar hacia su domicilio pero desviaron el camino y se frenaron en un atajo, donde allí habrían abusado de ella.

Ante la denuncia, desde el Organismo de Control Institucional (OCI) que encabeza Ricardo Urturi se instruyó la apertura de un sumario para investigar lo sucedido y se dispusieron una serie de medidas.

En ese sentido, al obtener el informe del GPS del móvil “se determina que no fue por la zona que debía ir al domicilio”, informó Urturi a Diario Chaco. Ante esa situación, más la declaración de la víctima, el OCI ya dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos empleados policiales involucrados .

Ahora continúa la investigación tanto interna como penal. “Recién empezamos el sumario, pedimos el secuestro del libro de actas, todo lo que tiene que ver con el informe de GPS por dónde fue el móvil y dónde se detuvo y estamos viendo de recabar otras pruebas más, vamos a pedir el expediente penal también”, agregó Uruti que además apuntó también que los policías “fueron por otro lado, hicieron una parada donde no correspondía“.

En este sentido, se siguen juntando pruebas para luego recibir la declaración de imputado de ambos efectivos que tienen el rango de cabo.

Además, Urturi afirmó que “el fiscal Gustavo Valero habría dispuesto ya la aprehensión de los dos policías”. Este medio logró confirmar que ambos policías ya fueron detenidos .

Ambos agentes están acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado agravado por ser cometido por personal de la fuerza”.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.