Buscan que pacientes que viajen al médico tengan boleto gratuito

La propuesta presentada por la bancada radical ingresó a la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones.

Legisladores chaqueños tratan un proyecto denominado Boleto Terapéutico Gratuito, destinado a pacientes que deban trasladarse a centros de salud. La idea es que no paguen el viaje en colectivo en caso de viajar hacía el tratamiento médico.

La propuesta presentada por la bancada radical ingresó a la Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte y  Comunicaciones y busca instituir en toda la provincia el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario.

De sancionarse la ley serán beneficiarios todas las personas que por motivos de enfermedad crónica, genética, mental o poco frecuente, deban trasladarse a hospitales, instituciones o centros de salud, beneficio que alcanzará a un acompañante.

Sobre esta iniciativa la comisión decidió solicitar la opinión del Iprodich, de la Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Hacienda y de Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA).

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.