Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Los 100 De Alberto Granado

ByRadio Sur 101.9

Ago 8, 2022

Este 8 de Agosto del 2022 celebramos el 100 aniversario del natalicio de Alberto Granado, Mial –-contracción de “mi Alberto”, como lo llamaba el Che, amigos entrañables desde la infancia.

Nacido, en ese entonces, en la pequeña ciudad de Hernando exactamente en la Provincia de Córdoba, Argentina, en  agosto de 1922. En el año 1946 se gradúa de Farmacéutico y en 1948 de Bioquímico, ambos títulos los obtiene en la Universidad de Córdoba en la República Argentina. Ya en el año 1946 había sido designado practicante por concurso en la Cátedra de Higiene y Epidemiología del Hospital Rawson de Córdoba. Entre los años 1947 y 1951 fue Director de Farmacia y Laboratorio Clínico en el Leprosorio, José J. Puente de San Francisco del Chañar, también en la Provincia de Córdoba, donde un día lo visita Ernesto en lo que fue su primer viaje, en solitario, con su bicimoto con motor de la marca Micron. El cual arranco a fines de 1949 y recibió alrededor de 4000 km, en esos momentos juntos planearon los comienzos del que sería su gran viaje juntos a bordo de la Norton 500 “la poderosa”  viale que más tarde se convierte en película  ganadora de Oscar “diario de motocicletas” en el cual Mial o el Petiso asesora tanto a actores, como director y a Gustavo agra creador de las recreaciones de “la poderosa”

El destaca este viaje como muy importante  ya que ambos realizan una formación no solamente política sino también en el pensamiento en que era necesario una transformación social y económica de la América latina de aquel entonces-

Alberto, hijo de Granado, en comunicación con Radio La Minga 94.7 Mhz de Villa Giardino repasa estas historias y nos cuenta sobre que en   La Habana, Cuba,  5 de agosto._ El Complejo Morro Cabaña es el escenario de la muestra fotográfica inaugurada en la mañana de hoy dedicada al aniversario,  lo mismo sucederá en Alta Gracia, Córdoba , Argentina  este 8 de agosto : también el mismo día pero  en caracas Venezuela en la casa de las américas José Martí-

Destaca a “La Pastera”  como un centro cultural y un museo lugar donde se divulga la vida y obra del che y de su padre quien ayudó mucho en vida a la recuperación y formación del espacio.

Al finalizar la entrevista abre su corazón para describir que siente el y su familia por este centésimo aniversario.

Gentileza Radio La Minga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.