Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

En CABA, el gobierno le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

ByRadio Sur 101.9

Ago 8, 2022

El gobierno porteño modificará la definición de alumno regular y le quitará los planes sociales a los padres que no envíen sus hijos a la escuela. Los chicos deberán tener una asistencia de al menos 85% de las clases en cada bimestre para no perder la constancia.

La medida entró en vigencia a partir de agosto para los niveles inicial, primario y secundario. El programa social Ciudadanía Porteña será el impactado por esta medida cuyo programa acopla 23.600 chicos.

Cabe recordar que Ciudadanía Porteña da un monto de $5 mil por chico, o $7 mil, en caso de que el hogar sea indigente. Según cifras oficiales, cada hogar recibe de este programa alrededor de 15.700 pesos.

Los órganismos encargados de controlar el presentismo por bimestre, para certificar la escolaridad, serán el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Será un trabajo conjunto. 

Si hay más del 85% de faltas, la familia perderá el componente que le corresponde por chico.Si la irregularidad se sostiene por seis meses, perderán el monto total.

Esta decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta surge tras la revelación de altas tasas de ausentismo en las escuelas. En jardines y primarias públicas, el 30% de los alumnos faltó al menos una vez por semana en el primer cuatrimestre. En tanto, el 16% faltó siete días o más por mes.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) no se verá afectada. Sin embargo, desde la gestión gubernamental adelantaron que también buscarán aplicar la nueva defición de alumno regular dentro de la órbita de este programa.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.