En el Día de San Cayetano, Socialistas Unidos Y Mov, Zona Norte piden por aperturas de Fabricas

Socialistas Emerenciano Y Mujeres al frente, en las calles de Resistencia Chaco, por aperturas de Fabricas, pan y Trabajo.


Historia

Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, en el seno de una familia acomodada, la de los condes de Thiene. Estudió Derecho en la Universidad de Padua y desde muy joven comprendió que su vida debía ser austera y brindar ayuda a los más necesitados. Propagaba un mensaje de entrega al prójimo y daba el ejemplo con su propio comportamiento. Como presbítero, fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Estaba firmemente convencido de que la Iglesia Católica debía priorizar a los más pobres y de que los sacerdotes debían llevar una vida desprovista de lujos materiales. Es por esto que su fundación de los Clérigos tenía como premisa el subsistir sin pedir nada y con las limosnas que entregaran los fieles. Cayetano de Thiene falleció el 7 de agosto de 1547 y fue beatificado por el papa Urbano VIII casi un siglo más tarde, en 1629. En 1671, a su vez, Clemente X lo canonizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.