Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Finalizaron las vacaciones y hoy comienzan las clases con horario extendido para las escuelas públicas

ByRadio Sur 101.9

Ago 1, 2022

Luego del receso invernal, comienza este lunes 1 de agosto, las 1.111 escuelas primarias chaqueñas que tendrán una hora más de clase, medida que alcanza a casi 160 mil niños de primero a séptimo grado y a más de ocho mil docentes.

Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15. La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. 

De esta manera, está medida es sólo para establecimientos escolares públicos, ya que los privados continúan con las clases de igual manera como lo estaban haciendo antes de las vacaciones. 

Asimismo, la provincia se suma a esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada por unanimidad en la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación. 

El objetivo es fortalecer la enseñanza para la construcción de saberes y el desarrollo de las capacidades, aportando al sostenimiento del proceso de escolarización de las niñas y los niños y al éxito de la trayectoria escolar.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.