Massa superministro: el gobierno confirmó que se hará cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Finalmente se confirmó el desembarco de Sergio Massa al Gabinete Nacional, además de la unificación de varios ministerios en uno solo que estará bajo la órbita del tigrense.

Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de un comunicado oficial, en el que detallan que Alberto Fernández decidió hacer una restructuración del Gabinete y de esa manera unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura .

Ese nueva cartera que aglutina todas las áreas económicas será la que estará encabezada por Sergio Massa, que deja así la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Este cambio impacta claramente en otros espacios del gobierno. Primero en Economía, ya que Silvina Batakis dejará el cargo de ministra a menos de un mes de asumir en lugar de Martín Guzmán y recién llegada de una gira por Estados Unidos.

Además también habrá que esperar para conocer el futuro de Daniel Scioli, que hace menos de dos meses reemplazó a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo. Algunas versiones marcan que volvería a la embajada en Brasil.

Por último, resta conocer el destino de Julián Domínguez, que venía encabezando el ministerio de Agricultura.

Pero además, el gobierno también deberá trabajar para definir la nueva presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Según estimaciones periodísitcas, afirman que la massista Cecilia Moreau sería la elegida para ocupar ese lugar. Moreau es hija del también diputado nacional Leopoldo Moreau, uno de los radicales K, y además ostenta la vicejefatura del bloque del Frente de Todos.

En la misma jornada renunció el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, uno de los más allegados a Alberto Fernández. Será reemplazado por Mercedes Marcó Del Pont, que deja vacante el cargo de la Dirección de la AFIP.

El comunicado oficial del gobierno

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. 

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. 

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.