Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Subsidios para la energía: las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo domingo

ByRadio Sur 101.9

Jul 26, 2022

Nación anunció que mantendrá abierto hasta el 31 de julio el plazo para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El objetivo es que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación. Es así que, hasta el próximo domingo inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual, sin importar el número con el que finalice su número de DNI.

Este martes finalizó el registro para quienes tienen documento terminado en 6, 7, 8 y 9.

La página en la que se puede solicitar el subsidios es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

Hasta ahora, 6,3 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando que se abrió la inscripción.

Según detalló el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la medida implicaría un ahorro para el Estado de 15.000 millones de pesos en una primera etapa, y de 80.000 millones para el próximo año.

Condiciones 

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC).

Quedan afuera también quienes sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.