Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

El pan ya se vende a más $300 el kilo y el lunes volvería a aumentar

ByRadio Sur 101.9

Jul 23, 2022

Debido a la suba del dólar, el pan aumentó 20% en todo el país. En ese contexto, Diario TAG se contactó con el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, que aseguró que el incremento en la provincia comenzará percibirse desde el próximo lunes. 

Por otra parte, es menester aclarar que el aumento provincial no tiene vínculo con lo anunciado de hoy, sino que refiere a una determinación que atañe solo a Chaco y que incluye la suba de entre el 5% y el 15%. Igualmente, “depende la panadería porque hubo algunas que en el aumento anterior no lo hicieron“, sostuvo López. 

Al referirse al incremento del 20%, indicó que “la semana que viene tenemos reunión y vamos a volver a analizar los costos“, y adelantó que “podría volver a aumentar y en ese caso superaría los $300 seguramente“. 

En igual sentido, precisó que el valor promedio del pan “es de $226 el kilo, de costo. De ahí para arriba, hay algunos que están en $300, en mi caso lo tengo a $270, depende de la panadería“.

Por último, explicó por qué escenario en el interior difiere de la capital chaqueña: “Ya está en $300 por el costo, depende la zona, porque en el interior la misma levadura la consiguen mucho más cara, obviamente el costo es más caro“. 

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.