Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Legisladores votarán si se aumentan un 69% sus dietas

ByRadio Sur 101.9

Jul 20, 2022

Sergio Massa y Cristina Kirchner, presidentes de ambas cámaras parlamentarias, resolvieron que los legisladores deberán votar si se suben los salarios.

Finalmente, los diputados y senadores deberán votar en el recinto del Congreso si se otorgan a sí mismos el aumento de paritarias del 69%, como recibió el resto de los empleados del Congreso. Así lo resolvieron Sergio Massa y Cristina Kirchner, presidentes de ambas cámaras parlamentarias.

En un comunicado, informaron que la suba otorgada “la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras”. Y agregaron: “Cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara”.

El lunes había trascendido que la titular de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados iban a obligar a los legisladores a pedir el aumento a través de una carta de adhesión. Sin embargo, este martes, el comunicado oficial difundido a través de la cuenta de Twitter del Senado confirmó que para acceder a la suba, tendrán que votarlo en el recinto.

La semana pasada Cristina Kirchner y Massa acordaron con los empleados parlamentarios un aumento salarial acumulado del 69%, que también puede impactar en la dieta de los diputados y senadores de la Nación.

Cada año, los aumentos de las dietas se “enganchan” a los aumentos dispuestos en paritarias a los empleados del Congreso. Eso se hace a través de decisiones administrativas de las presidencias de cada cuerpo. En 2020, se dispuso que los legisladores que lo pidieran, pudieran donar el 40% del sueldo otorgado. Así lo hizo, por ejemplo, el entonces senador Esteban Bullrich.

Ahora, si el aumento se aprueba en el recinto, un diputado nacional pasaría a tener un sueldo neto de $606.000 en octubre.

Fuente: Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.