Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Tras los dos resonantes casos de violencia, prohibieron los “rituales de bienvenida” en el Ejército

ByRadio Sur 101.9

Jul 19, 2022

Tras los casos de los jóvenes Matías Ezequiel Chirino de 22 años que terminó muerto y Michael Natanahel Verón de 25 que quedó gravemente herido, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, que dijo que “esto no va más”, acto seguido el Ejército que decidió suspender el consumo de alcohol en los cuarteles y ahora, el Gobierno prohibió directamente los rituales.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Defensa el viernes pero se conoció este lunes. “Prohíbese la autorización y/o realización de festejos, ‘ritos y ceremonias de iniciación’, reuniones sociales o cualquier tipo de actividad cualquiera sea la denominación que se le otorgue, así también como el ingreso, provisión y consumo de bebidas alcohólicas dentro de unidades y establecimientos de jurisdicción militar, con motivo de comienzo o la finalización de actividades de formación o entrenamiento, la adquisición de aptitudes o especialidades, que sean de caracter informal o ajenos al ceremonial reglamentario de aplicación en las Fuerzas Armadas”.

PROHIBIDO EL CONSUMO DE ALCOHOL

La medida de prohibir el alcohol había sido tomada el miércoles por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Pereda. Y rige tanto para las actividades en servicio como las que estén por fuera. Es decir, no se podrá tomar alcohol en los casinos de oficiales o suboficiales, o las instalaciones destinadas a usos recreativo dentro de las dependencias de la fuerza.

En este establecimiento militar está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en actividades dentro y fuera del servicio”, es el cartel que deberá leerse en cada unidad.

Además de la prohibición del alcohol, ahora cada actividad que se organice dentro de un cuartel deberá contar con una autorización del encargado de la unidad. Todo, incluido los participantes, deberá ser elevado y comunicado a la superioridad.

“Los comportamientos manifestados por el personal estuvieron, de forma inequívoca, reñidos con la ética militar. El uso del poder que realiza un superior, investido de la autoridad legal que le otorgan las leyes y reglamentos militares, no puede afectar, en ningún caso, la dignidad del subalterno, ni producirle algún tipo de daño o menoscabo material o moral”, señala el comunicado.

Fuente: Diario Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.