Radio Sur 101.9

Un equipo de profesionales con experiencia se encuentra al frente de esta emisora online que opera desde el año 2015.

Desde el lunes 18, ANSES y SECHEEP inscribirán de manera presencial para acceder a la tarifa energética subsidiada

ByRadio Sur 101.9

Jul 8, 2022

El Jefe Regional del organismo en el Chaco, Agustín Alemán, señaló a CIUDAD TV que habrá tres posibilidades de inscripción: en las oficinas de la empresa SECHEEP, por internet y en la Delegación de ANSES sacando turno con antelación el turno. Por otra parte, se espera que el Gobierno nacional ponga en práctica la app correspondiente.

Consultado sobre el sistema que se aplicará en todo el país para la tarifa energética subsidiada, Alemán dijo que, “esta es una novedad que hemos lanzado. Vamos a empezar a inscribir a partir del 18 de julio a todos aquellos que soliciten el subsidio en la tarifa energética”.

”Es muy importante saber y transmitir a los vecinos de la provincia del Chaco, que se inscriban para la tarifa, porque a partir de que terminemos la inscripción va a haber un corte, y quienes no se inscriban van a empezar a pagar más de luz porque no van a tener más el subsidio”, remarcó.

Añadió por otra parte que “hoy el subsidio es para todos los argentinos, y la idea es segmentar y quienes tengan mayor ingreso y no requieran del Estado Nacional nos va a dar la posibilidad de establecer mejores tarifas para nuestros vecinos. Eso le va a permitir al Estado ahorrar, algo que se viene reclamando y tiene que ver con el déficit de los subsidios energéticos”.

El funcionario reiteró que “es muy importante que, a partir del 18 y con el dispositivo que da el Estado nacional, poder inscribirse. Porque hoy recibimos un subsidio para todos, y cuando termine esta etapa, van a empezar a pagar más caro quienes no se inscribieron o no reúnen requisitos”.

En lo que referente al sistema para inscribirse, Agustín Alemán dijo que “va a haber tres lugares para hacerlo. En primer término, la energética provincial (Secheep), que va a tener que poner un lugar para informar e inscribir. En segundo lugar, el Estado nacional, y estamos a la espera del dispositivo que va a ser a través de argentina.gob.ar, para hacerlo de manera virtual (Internet); y en tercer lugar, para quienes no manejen esa tecnología, podrán sacar su turno en ANSES para ser inscriptos”.

Luego indicó el funcionario que se espera la reglamentación para poder informar a quienes alcanza el beneficio, según sus ingresos, y que se discutió mucho la segmentación por zona. ”Muchas veces se da que en una misma zona pueden haber casos donde hay quienes trabajen y tengan un buen ingreso marido y mujer, mientras que al lado hay personas que solamente tienen un ingreso en blanco mensual y determinado. Esa era una situación muy injusta”, concluyó.

Fuente: Chaco día por día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.