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SUBE: ahora se podrá consultar el saldo desde WhatsApp

ByRadio Sur 101.9

Jun 14, 2022

El Gobierno habilitó un chatbot llamado “Subi” que permite chequear el saldo y averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar a través de la app.

El Gobierno nacional habilitó un nuevo canal para resolver consultas y problemas relacionados con la tarjeta SUBE. Se trata del chatbot “Subi”, con quien se pueden resolver todas las dudas a través de WhatsApp.

El canal de atención por la plataforma de mensajería instantánea te permite contactarte con “Subi”, a un chatbot que te permite hacer tu consulta y derivarla a un operador humano.

El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y está activo de lunes a viernes entre las 8 y las 20. Pero también se pueden hacer consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar.

SUBI: qué consultas se pueden realizar

Para chatear con Subi solo hace falta registrar el número y escribirle “Hola”. De inmediato responderá con un menú de opciones:

  • Registrarme.
  • Se borró el número de mi SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE.
  • Consultar el saldo.
  • No recuerdo mi clave SUBE.

Hay que escribir el número que corresponda para obtener más información. Para la mayoría de las consultas es necesario tener a mano los 16 números de la tarjeta SUBE. La opción “más consultas” permite acceder a otro menú con nuevas opciones.

Primero tenes que agendar al chatbot o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Luego escribirle “Hola” a Subi para iniciar tu consulta.

Una vez que envíes el mensaje y te responda con el menú de opciones, en la primera tanda de opciones vas a leer que indica “Consultar el saldo”. Esta acción como muchas otras requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

Dónde venden SUBES

La mayor novedad que trae este bot es la posibilidad de consultar los centros cercanos dónde hay stock de tarjetas SUBE.

Para eso en el menú principal hay que elegir la opción 6, “Tengo un problema”. El chatbot enviará nuevas opciones y hay que seleccionar “Al comprar una SUBE”.

Subi te pedirá que escribas una palabra clave para especificar el problema, en este caso “stock”. A continuación deberás indicar en qué zona estás para que te derive con un operador humano que pueda ayudarte. Es posible que la atención se demore un poco hasta que haya una persona disponible.

Fuente: Data Chaco

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